Mar 26.Nov.2024 7:40 hs.

Buenos Aires
T: 21.6°C  H: 87%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE SEGURIDAD

Secuestran droga en Chaco, Salta y parque Avellaneda

 Directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir tráfico de estupefacientes derivaron hoy en dos procedimientos exitosos concretados por Gendarmería en las rutas 3 de Chaco y 51 de Salta, y otro en el parque Avellaneda porteño a cargo de la Policía Federal.

02.06.2013 16:32 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad, en Chaco, fue detenido un hombre que transportaba en la caja de su vehículo 24 bultos que contenían 653 paquetes de 650 kilos de marihuana, con un peso de 653,850 kg. 

En la misma jornada, fue incautado en la provincia de Salta Un cargamento de más de 26 toneladas de carbonato de sodio, sustancia considerada precursor químico esencial para la elaboración de estupefacientes, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

Y por la mañana, en un operativo realizado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, ocho personas fueron detenidas en acusadas de conformar una banda dedicada a la venta de estupefacientes, informaron hoy fuentes de la policía federal.

Escudo Norte

El procedimiento en Chaco estuvo a cargo de los efectivos de la Sección “San Martín” y “Sección Núcleo” dependientes del Escuadrón 51, “Resistencia”, que realizaban patrullajes sobre la Ruta Provincial N°3 en cercanías a la intersección con la Ruta Provincial N°7.

En un momento dado, los gendarmes detectaron el paso de una camioneta Ford F-100 que circulaba a gran velocidad, por lo que su conductor no acató la señalización de detención implementada por lo que generó una persecución por varios tramos de la ruta.

Al efectuar la requisa, los efectivos observaron en la caja del vehículo 24 bultos que en su interior contenían 653 paquetes con marihuana por un peso total de 653,850 kg.

Asimismo, los gendarmes constataron que el piso del rodado se encontraba fabricado un doble fondo que aún no estaba finalizado y que sería utilizado para futuros envíos de estupefacientes.

Interviene en este caso el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y el rodado, y la detención del involucrado.

Salta

Durante las últimas horas de anoche, en Salta, efectivos del escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" de Gendarmería que realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 51 detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la ciudad capital salteña, con
destino a la provincia de Catamarca.

Al revisar el interior del sector de carga, los uniformados constataron la existencia de 21 bolsones blancos que contenían 26.317 kilogramos de carbonato de sodio.

Como la sustancia es considerada un precursor químico para la fabricación de droga, y el conductor del camión no figuraba inscripto en la base de datos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el cargamento fue incautado.

Paco en Parque Avellaneda

Las detenciones se concretaron en el parque Avellaneda durante las últimas horas, cuando efectivos de la División Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de DrogasPeligrosas de la Policía Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos en el asentamiento de emergencia denominado "Villa Cildáñez", de Parque Avellaneda.

Según dijeron los voceros, allí fueron apresadas 8 personas mayores de edad y fueron secuestrados dos envoltorios de nylon con 1,800 kilos de "paco"; cantidad que podía fraccionarse en hasta 12.600 dosis para su posterior venta.

También fueron incautadas 3.698 dosis ya acondicionadas de la misma droga, 31 envoltorios con picadura de marihuana, 450 gramos de marihuana compactada, 68 envoltorios con clorhidrato de cocaína de un gramo cada uno, un automóvil Peugeot 206 y dos balanzas de
precisión.

Además, fueron hallados 47 cartuchos de bala calibre 10 milímetros, 2 cargadores 9 milímetros, una cartuchera de cuero y 2 porta cargadores de cuero, todos como los utilizados en el uniforme de la Policía Federal.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.
COMENTARIOS
síganos en Facebook