Jóvenes de entre 6 y 17 años participaron de esta iniciativa gratuita que llevó adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Más de 600 jóvenes de entre 6 y 17 años participaron en una clínica gratuita de hockey social que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó en la Ciudad Deportiva de Neuquén. La actividad fue coordinada por el Director Nacional de Deporte Social y entrenador de la Selección masculina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui.
"El deporte es un derecho que tenemos todos los argentinos y la Presidenta, Cristina Fernández, y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quieren que realicemos una tarea abarcadora y plural”, destacó Retegui, quien estuvo acompañado por la Leona Martina Cavallero, el entrenador de arqueros Claudio Ponzo y el ayudante de campo de la Selección masculina y excapitán, Mario Almada.
“En lo personal, estoy compenetrado con este proyecto nacional y popular, por eso estuvimos visitando las provincias como hemos prometido. En menos de dos meses estuvimos en 16 lugares diferentes y vamos a seguir. Viajamos a Santa Cruz, Corrientes, San Juan, Mendoza, Tucumán, al interior de la provincia de Buenos Aires y ahora le tocó a Neuquén", afirmó Retegui, campeón mundial y subcampeón olímpico como DT de Las Leonas.
En esta iniciativa que se llevó a cabo el viernes participaron el Club la Ribera, Senillosa, Neuquén Rugby Club, Club Plotter, Plaza Huincul Independiente, Club San Patricio de Chañar, Escuelita Municipal de Alto Godoy, Club Universitario y Alta Barda.