El Ministerio de Salud entregó, a través del Programa Sumar, equipamiento de alta complejidad para el Hospital Dr. Lucio Molas de La Pampa para fortalecer los servicios de neonatología de las maternidades y reducir la mortalidad materna e infantil en el país.
El coordinador nacional del Programa Sumar, Martín Sabignoso, y la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, entregaron al ministro de Salud de La Pampa, Mario González, y a las autoridades del Hospital de Santa Rosa, tres incubadoras de terapia intensiva; tres incubadoras de terapia intensiva con microclima; dos cunas térmicas; cinco equipos de fototerapia a LED y dos calentadores humidificadores.
“Este equipamiento permitirá seguir mejorando la salud de los recién nacidos y mejorar la atención de este hospital”, señaló el ministro González junto al director del nosocomio, Hugo Reale; el director asociado, Rubén Dayán y el equipo del servicio de neonatología.
Por su parte, Martín Sabignoso dijo que “con este tipo de iniciativas se busca fortalecer la atención de los recién nacidos prematuros”, y explicó que desde el Programa Sumar “se trabaja sistemáticamente en todo el país en acciones dirigidas a mejorar la calidad de los procesos de gestión, y de atención de los centros y hospitales públicos”.
El Ministerio de Salud señaló que "esa inversión se da en el contexto de la implementación de la cobertura perinatal de alta complejidad del Programa Sumar en la provincia de La Pampa, destinada a fortalecer los servicios de neonatología de las maternidades".
Ana Speranza subrayó que “con la entrega de las incubadoras se aumenta el número de plazas para pacientes neonatales y esto es una clara apuesta para trabajar en el fortalecimiento de la red de atención perinatal en La Pampa”.
La cartera sanitaria recordó que desde el 2012 el Programa Sumar puso en marcha la cobertura perinatal de alta complejidad, la cual financia un conjunto de prestaciones que mejoran la calidad de la atención de las embarazadas de alto riesgo, así como también de los bebés prematuros sin obra social.