La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunió con representantes del sector inmobiliario y de la construcción para analizar aspectos de la reglamentación de la ley de exteriorización de divisas no declaradas, en el uso de los Certificado de Depósito para Inversión (Cedin).
Mercedes Marcó del Pont estuvo acompañada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Fabián Dall’o, y el gerente general del Banco Central de la República Argentina, Matías Kulfas.
El objetivo del encuentro fue avanzar en una reglamentación de la ley de exteriorización de divisas no declaradas, que garantice que los de los Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) tendrán una circulación segura y fluida.
Asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo; y los presidente y vicepresidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo y Eleonora Casabe, respectivamente.
También participaron el presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Javier Grandinetti; el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Omar Fenoglio; y el presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Jorge Lestard.