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 | MINISTERIO DEL INTERIOR

Interventor para los ramales de carga recuperados

 Se designó a Marcelo Mariano Bosch como interventor de los ramales recuperados por el Estado, hasta tanto quede regularmente constituida la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A., que tendrá a su cargo la gestión de dichos servicios.

07.06.2013 09:22 |  Noticias DiaxDia  | 

El Poder Ejecutivo nacional designó a Marcelo Mariano Bosch como interventor operativo de los ramales de carga recuperados por el Estado, hasta tanto quede regularmente constituida la sociedad Belgrano Cargas y Logística  S.A. que tendrá a su cargo la gestión de estos servicios.
Así lo establece la resolución 490 del Ministerio del  Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Florencio Randazzo.
El Poder Ejecutivo dispuso la recisión de los contratos de  concesión de los ramales de carga del Belgrano, San Martín,  Sarmiento y General Urquiza, por diversos incumplimientos de los  operadores privados.
Mediante el Decreto 566 del 21 de mayo de 2013 se dispuso la  constitución de la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A., para  la prestación y explotación comercial del servicio, operación y  logística de trenes; la atención de estaciones, mantenimiento del  material rodante, infraestructura, equipos, terminales de cargas y  servicios de telecomunicaciones del Ferrocarril General Belgrano.
Además  a través de la Resolución 469 del 30 de mayo  de 2013, se dispuso la rescisión del contrato de concesión para la  explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga  correspondientes a la Línea San Martín y remanente de la Línea  Sarmiento.
También se dispuso la rescisión del Contrato de Concesión  para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de  carga correspondientes a la línea General Urquiza, en ambos casos a  la empresa brasileña América Latina Logística.
La mencionada resolución asignó a la sociedad Belgrano Cargas  y Logística S.A., la operación del servicio ferroviario y la  administración de la infraestructura ferroviaria que integran las  concesiones rescindidas.                                                       
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