El ministro de Salud, Juan Manzur, entregó al gobernador de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, diez ambulancias para distintas localidades de la provincia y una camioneta 4x4 con cadena de frío para vacunas.
Junto a él estuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido quien previamente inauguró la pavimentación de la ruta 3 que une a los Departamentos de Santa Catalina y Río Hondo.
“Estamos en el interior de Santiago del Estero, inaugurando obras y trabajando para un futuro mejor, entregando ambulancias y una camioneta equipada para la ofrecer vacunas”, expresó el ministro Manzur, y aseguró que “podemos entregar estos vehículos porque hay rutas, porque hay médicos, porque se están interconectando los pueblos, porque estamos mejor”.
“Pensemos en el norte, en el NEA, en el NOA –instó Manzur a los presentes– en hospitales, escuelas, rutas, plantas de tratamiento de líquidos cloacales, miren el país que se está gestando, tenemos que reflexionar y ver de qué manera cuidamos y consolidamos este proyecto”, señaló. En ese orden, de cara a los próximos comicios, el funcionario advirtió que “tenemos que priorizar qué queremos, si queremos volver atrás, donde nadie quiere volver, o queremos aportar a este proyecto que empezó en el 2003”.
En la misma línea, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios destacó el trabajo articulado con el gobernador Zamora, quien junto con Maurice Closs, gobernador de Misiones, y otros referentes provinciales, formaron parte de la concertación política propuesta por Néstor Kirchner en 2003, lo que “nos demuestra que la visión de Kirchner era correcta, el movimiento nacional y popular va más allá del peronismo”, remarcó.
“Estamos aquí por la voluntad de dos grandes argentinos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, hoy Santiago del Estero está a la altura de las provincias que más crecieron en la Argentina, la condenaron a la pobreza pero tenemos que rebelarnos a eso”, sostuvo De Vido, quien afirmó que con las obras que estamos presentando y la inauguración de escuelas, viviendas, obras cloacales y saneamiento previstas para estos días en distintos puntos de la provincia norteña, “queda demostrado que la pobreza no es el destino fatal de los santiagueños”.
Finalmente, el ministro subrayó que en “las elecciones de agosto y octubre está el futuro de la Argentina” y llamó a todos los argentinos, parafraseando al ex presidente Kirchner, “a ser trangresores contra la pobreza, contra la miseria, contra el Chagas y contra quien nos quieren volver llevar al pasado” porque “la verdadera lealtad al modelo es la de la construcción de los hechos”, concluyó.
El acto, que se llevó a cabo en la localidad de Santa Catalina, perteneciente a San Pedro de Guasayán, contó, además, con la presencia del ministro de Salud y Desarrollo Social provincial, Luis Martínez y del intendente local, Luis Brunetti.
En la oportunidad, los funcionarios nacionales y provinciales inspeccionaron las diez unidades móviles que fueron financiadas por la cartera de Salud de la Nación, de las cuales cinco son para traslado y las restantes son ambulancias de alta complejidad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los pobladores que viven en zonas alejadas de Santiago del Estero.