Mar 26.Nov.2024 17:22 hs.

Buenos Aires
T: 25.7°C  H: 68%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE AGRICULTURA

Decaen los beneficios promocionales para empresa neuquina

 Se dispuso el decaimiento total de los beneficios promocionales, el reintegro de los tributos no abonados y la devolución de los impuestos a una firma de Neuquén, que no cumplió con el compromiso de implantar 208 hectáreas de frutales en el Departamento de Añelo, en Neuquén.

13.06.2013 08:48 |  Noticias DiaxDia  | 

Por Decreto 692/2013 publicado  en el Boletín Oficial se impuso a la firma Frutas Patagónicas Argentinas S.A., el decaimiento total de los beneficios promocionales, el reintegro de los tributos no abonados con motivo de la promoción acordada con más sus intereses y la devolución inmediata de los impuestos diferidos por los inversionistas.
También se dispuso la extinción del Cupo Fiscal (Artículo 36 de la Ley Nº 24.764)  y se le impone el pago de una multa de $ 242.552,28  que deberá efectuarse en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del decreto, debiéndose hacer efectivo ante la Dirección General de Administración dependiente de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía.
El solo vencimiento del plazo establecido producirá la mora de pleno derecho sin necesidad de requerimiento o interpelación alguna por parte del Fisco. “Sirva la presente medida –agrega- de suficiente título ejecutivo para el cobro de la suma establecida mediante el correspondiente procedimiento de ejecución fiscal establecido en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.
En los considerandos explica que la firma Frutas Patagónicas Argentinas S.A. fue declarada beneficiaria del Régimen de Promoción No Industrial, teniendo como objeto la implantación de 208 hectáreas de frutales, distribuidas entre frutas de carozo (duraznos, nectarines, ciruelas y cerezas) y frutas de pepita (peras y manzanas), empaque y frigoconservación de la producción en un establecimiento ubicado en el Departamento de Añelo, de la Provincia del Neuquén.
Se estableció que se concretaría mediante una inversión total de $ 4.042.538, de los cuales $ 3.995.318 correspondían a activo fijo, contando con una dotación de personal mínima de 21 personas con carácter permanente elevándose a 137 personas a partir de la fecha de puesta en marcha, y de 5 personas en forma temporaria, número que se elevaría a 194 personas desde la puesta en marcha, la que debía denunciarse antes del 31 de diciembre de 2006, otorgándose las franquicias.
Luego reseña que la empresa transfirió su fondo de comercio a la firma Casa Ferracioli S.A. y tras detallar la sustanciación de sumarios, da cuenta de la decisión adoptada.
COMENTARIOS
síganos en Facebook