Mar 26.Nov.2024 17:38 hs.

Buenos Aires
T: 25.4°C  H: 69%

 |  MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Se entregaron casi 300 DNI a habitantes de la Isla Apipé de Corrientes

 En el marco de los abordajes integrales que el Ministerio de Desarrollo Social viene llevando a cabo en la isla correntina se entregaron 276 DNI a vecinas y vecinos de Apipé.

13.06.2013 08:49 |  Noticias DiaxDia  | 

Continuando con el proceso de trabajo iniciado en 2011 en la Isla Apipé y organizado en conjunto por diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se realizó un relevamiento de identidad, tanto en la zona urbana como en la zona rural de la isla, lo que permitió la gestión y entrega de Documentos Nacionales de Identidad.
Entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, se realizaron diferentes relevamientos en la Isla, en los cuales se relevaron 435 casos que incluyen cambios de DNI y actualizaciones.
En articulación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en mayo de 2013, se tramitaron los DNI, en Ituzaingó, ciudad cercana a Apipé. El camión del RENAPER, recibió a todas y todos los vecinos de la zona, interesados en renovar y actualizar su DNI.
El operativo finalizó el martes 4 de junio cuando finalmente, y habiendo pasado menos de un mes desde la tramitación, se realizó la entrega de los 276 DNI solicitados. A través de esta acción, el Ministerio de Desarrollo Social avanza un paso más en garantizar el acceso a los derechos de todas y todos los argentinos.
COMENTARIOS
síganos en Facebook