Randazzo dijo que el fallo de la jueza María Servini de Cubrini que dispone la inconstitucionalidad de la elección de consejeros para la Magistratura "no está firme" porque "será apelado" por el Gobierno, y que por ello deben presentarse las alianzas que aspiran a competir en las PASO.
El ministro efectuó declaraciones a la prensa al término del acto de inauguración de un centro de documentación en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
“La decisión” de la jueza María Servini de Cubría, que dictó la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la Reforma Judicial, entre ellos el que dispone la elección en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de los consejeros para la Magistratura, “no está firme porque será apelada por el Gobierno”, destacó Randazzo.
“Estamos evaluando si ir a la Corte o a la Cámara” para apelar el fallo, afirmó el titular de la cartera de Interior y Transporte, quien destacó que “vamos a apelar la decisión de la jueza porque es una decisión absolutamente corporativa, que cercena la posibilidad de ejercer el derecho fundamental de participar en la votación de la elección de consejeros del Consejo”.
Afirmó que “ vence el plazo de las presentaciones de alianzas para todos los que quieran presentarse en las elecciones del 17 de agosto”.