El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, inauguró el aprovechamiento hidroeléctrico "Luján de Cuyo" sobre el río Mendoza.
El emprendimiento contempló la construcción de obras civiles e hidromecánicas con un 75% de componente local.
El ministro, Julio De Vido encabezó este acto, luego de acompañar ayer a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de las obras de ampliación de la refinería de YPF en dicha localidad.
El aprovechamiento hidroeléctrico es el resultado de la implementación del Programa de Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables -Genren- que lleva adelante la empresa Enarsa. Con una inversión de Centrales Térmicas Mendoza (CTM) de 5 millones de dólares.
El emprendimiento contempló la construcción de obras civiles e hidromecánicas con un 75% de componente local para contar con una potencia instalada de 1 MW, estimando una generación anual promedio de 7.140 MWh.
La incorporación de esta central se suma a los 7 MW de energía solar fotovoltaica, 15 MW a partir de biogás y 77,4 MW eólicos que han sido instalados mediante el Programa Genren.