El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrieron en Castelar las formaciones del tren Sarmiento involucradas en el choque. Luego se dirigieron al Hospital Güemes donde asisten a heridos.
El ministro Florencio Randazzo y el secretario Sergi Berni recorrían el lugar del choque que provocó tres muertes y 155 heridos. Luego, se dirigieron al Hospital Güemes, donde hay victimas internadas.
Previamente el ministro Randazzo, en una declaración a la prensa que realizó en la Casa de Gobierno, había confirmado que tres pasajeros murieron en el choque de trenes en la estación Castelar, dijo que para el peritaje se interrumpirá el servicio de la línea Sarmiento por 24 horas y que el motorman y su acompañante que protagonizaron el hecho están incomunicados.
Informó además que se ha constituido un centro de emergencia en la Municipalidad de Morón, que también esta colaborando y brindó los números telefónicos con los cuales se pueden comunicar los familiares: 5279-3411 y 5279-3409.
La investigación esta a cargo del juez federal Jorge Rodríguez, de Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, y el fiscal Sebastián Basso.