El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo en Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde realizó un recorrido por la Primera División del Ejército Teniente General Juan Carlos Sánchez, el Hospital Militar General de Brigada Manuel Biedma y el Centro de Salud de las fuerzas armadas Veteranos de Malvinas
Durante la supervisión el titular de la cartera de Defensa indicó que este viaje ha sido “el comienzo de una recorrida hacia las diferentes unidades militares que existen en argentina”
"Estoy muy conforme de la forma en que están funcionando las divisiones, con las actividades realizadas y las programadas para este año”, dijo el ministro. Del mismo modo, estuvo en el Hospital Militar fundado por Juan Domingo Perón en la década del '50, donde dialogó e intercambió ideas con los directores y trabajadores del lugar. También resaltó la importancia de la creación del Centro de Salud “Veteranos de Malvinas” para asistir a ex combatientes y a sus familias.
Rossi hizo hincapié en la creación de las dos nuevas secretarías del ministerio: la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. Al respecto, aseguró: “Estamos trabajando fuertemente en la coordinación de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia y en la producción para la Defensa” y continuó “esto permitirá que el conjunto de la sociedad tenga una mirada más integral de lo que es la actividad de la defensa en la argentina”.
Cabe destacar, que el ministro fue acompañado por el comandante de la Unidad Militar local, el general de brigada Carlos Alfredo Solé; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; y el jefe de Gabinete de Asesores, Sergio Rossi, entre otros.
En representación de las fuerzas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
Foro de Intendentes del PJ
Posteriormente, Agustín Rossi, participó del Foro de Intendentes del PJ de Corrientes. Durante el acto el ministro apoyó la candidatura a gobernador de Carlos “Camau” Espínola, afirmando: “Es quien puede recuperar los sueños de los correntinos” y continuó: “Corrientes necesita nuevos aires, una mirada comprometida con las políticas públicas que se vienen llevando a cabo desde 2003”.
Además estuvieron presentes el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; junto a otros de diferentes ciudades de la provincia; las diputadas nacionales María Elena Chieno y Araceli Ferreyra; diputados provinciales y militantes.