El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel general del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires, en el mes de mayo de 2013 con respecto al mes anterior, registró una variación positiva del 0,7 por ciento.
El Indec señaló que el aumento de 0,7% es impulsado por los aumentos del 1,4% en el capítulo Materiales y del 1,9% en el capítulo Gastos generales, mientras que el capítulo Mano de obra no presentó cambios significativos.
El organismo señaló que "en el análisis por ítem de obra, se observaron las principales alzas en Movimiento de tierra (4,5%), Instalación sanitaria y contra incendio (1,5%), Carpintería de madera (1,4%) e Instalación de gas (1,2%)".
Dentro del capítulo Materiales, en el mes de mayo con respecto al mes anterior, los mayores aumentos se presentaron en Grifería y llaves de paso con un 5,3 %, seguidas por Cemento, cal y yeso con 3,3 %, Aparatos de control eléctricos (tableros, interruptores y tomas) con un 3,2 %, Caños y accesorio de hierro con un 2,4 %, y en Artefactos de iluminación y portero eléctrico, 2,3 por ciento.