Mié 27.Nov.2024 1:44 hs.

Buenos Aires
T: 21.6°C  H: 86%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE SEGURIDAD

Puricelli ratificó el compromiso del Gobierno en la formación de los oficiales de la Policía Federal

 El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó el "compromiso de los jóvenes cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA) para prestar servicio a todo el pueblo argentino", luego de la ceremonia en la que 390 alumnos del primer año juraron fidelidad a la bandera y la Constitución Nacional.

20.06.2013 11:42 |  Noticias DiaxDia  | 

En la sede de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, Puricelli afirmó que el Gobierno “trabaja para mejorar día a día la formación de los futuros oficiales” de las Fuerzas de Seguridad. “Tenemos la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acompañarlos y dotarlos de las mejores capacidades”, añadió.
 
Acompañado por el jefe de la PFA, Román Di Santo, el ministro sostuvo que “el objetivo es mejorar la instrucción de los policías en la protección a la sociedad, capacitarlos de la mejor manera para que pueden cumplir con su deber”.
 
A continuación se evocó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber y se realizó la entrega de espadines a representantes de todos los escalafones (seguridad, bomberos, comunicaciones y pericias).
 
Más tarde Puricelli recorrió las instalaciones de la escuela para “observar sus capacidades y analizar qué aspectos pueden mejorarse”. La visita abarcó la biblioteca, zonas de entrenamiento, aulas y el comedor.
 
La Escuela de Cadetes es una institución centenaria que forma a los futuros oficiales de la PFA. Actualmente se preparan en ella cerca de mil alumnos.
 
Acompañaron al ministro los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; y de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; los subsecretarios de Seguridad, Darío Ruiz; Logística, Mauro Sestúa; y de Planeamiento y Formación, Carlos Pérez Rasetti.
COMENTARIOS
síganos en Facebook