Mié 27.Nov.2024 11:34 hs.

Buenos Aires
T: 22.8°C  H: 80%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sinteplast informó a Giorgi que invertirá u$s 8 millones en ampliar su planta

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con ejecutivos de Sinteplast quienes le anunciaron una inversión de ocho millones de dólares para aumentar la capacidad productiva de la firma. La compañía lleva invertidos 35 millones de dólares y emplea a 520 personas.

03.07.2013 00:44 |  Noticias DiaxDia  | 

Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado local e internacional, los directivos Claudio Rodríguez  y Miguel Ángel Rodríguez, de la empresa de pinturas Sinteplast, le anunciaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, una inversión de 8 millones de dólares en su planta de Ezeiza, Buenos Aires.
La ampliación permitirá duplicar la capacidad de fabricación y alcanzar una producción de 32 millones de litros de pintura epoxi, de base acuosa. Además, con la adquisición de maquinaria con tecnología de punta, la firma aumentará en un 50 por ciento la producción de pintura en polvo, utilizada en electrodomésticos, aberturas de aluminio, automotores y sustituirá importaciones.
“Este gobierno alienta y va a seguir alentando las inversiones que se traducen en valor agregado, en producción nacional y, por lo tanto, trabajo argentino”, dijo Giorgi, quien destacó “el trabajo y esfuerzo de Sinteplast en seguir creciendo a nivel local y global”.
El Ministerio de Industria en octubre de 2007, el ex Presidente Néstor Kirchner, inauguró el Centro de Operaciones Ezeiza –la tercera planta de la firma, ubicada en el Km. 45,5 sobre la autopista a Cañuelas, Buenos Aires- que ocupa un predio de 110.000 metros cuadrados.
El establecimiento concentra la producción de pinturas industriales líquidas y en polvo, pinturas automotrices y las primeras líneas de pinturas arquitectónicas. Además del sector productivo, cuenta con laboratorios para el desarrollo de nuevos productos.
Los directivos explicaron que los ocho millones de dólares forman parte de una inversión global de 35 millones de dólares que desarrolla la compañía en su planta de Ezeiza, lo que permitió aumentar –entre 2003 y 2013- en un 150% la producción de pintura en polvo, acuosa y de base solvente y alcanzar los 520 puestos de trabajo directos.
"La nueva inversión permitirá duplicar la producción de pintura acuosa e incrementar en un 50% la de pintura en polvo y, así, sustituir importaciones", explicaron los representantes de la empresa.
COMENTARIOS
síganos en Facebook